Cerradas dos carreteras por nieve y hielo en Burgos y Salamanca
Los conductores deberán extremar la precaución al circular por cuatro vías nacionales que se han visto afectadas por el temporal en la provincia de Soria
El Norte
Valladolid
Viernes, 19 de enero 2024, 11:02
Dos carreteras permanecen cerradas al tráfico por hielo y nieve, una de ellas en Burgos y la otra en la provincia de Salamanca, mientras que hay otras cuatro vías nacionales, a su paso por la provincia de Soria, afectadas por la nevada por lo que se ha establecido la prohibición de adelanta y la circulación de vehículos pesados.
Las dos vías que permanecen cerrada son la BU-572 (Burgos-Cantabria), en el puerto de Portillo de Lunada, así como la DSA-191, en el municipio salmantino de Candelario.
Noticias relacionadas
Precauciones y estado en otras carreteras
Asimismo, la nieve está complicando la circulación en las carreteras A-15, de Salinas de Medinaceli a Lubia; N-111, de Soria a las Povedas; N-122, entre Valverde y Langa de Duero y en la N-234, de ciria a Arganza, están afectadas por la nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado medidas al respecto, prohibiendo los adelantamientos a los vehículos pesados y obligando a circular por el carril derecho.
Otras zonas se mantienen en alerta como Segovia, Meseta y Sistema Central; Ávila, Sistema Central; Burgos, Meseta e Ibérica, y Soria, Ibérica y Sistema Central,- se suman las Mesetas de Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid, y el Sistema Central de Salamanca, donde se prevén espesores de nieve de hasta cuatro centímetros.
Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas de este viernes, dando paso a un desplome de las temperaturas que, tal y como se indicó ayer, podrían alcanzar valores de menos 15 grados en zonas de la provincia de Soria.