

Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Lunes, 31 de marzo 2025, 11:33
El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Castilla y León se sumó hoy a la condena expresada por la Federación Aspace de la comunidad ante la agresión que sufrió un alumno con parálisis cerebral en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo Torres Quevedo de Santander (Cantabria).
En un comunicado recogido por Ical, el presidente autonómico del Cermi, Francisco J. Sardón, subrayó que este «lamentable» suceso pone de manifiesto la necesidad de reforzar de forma urgente las políticas de prevención y actuación ante situaciones de acoso escolar, fundamentalmente cuando las víctimas son personas con discapacidad, un colectivo que recordó es «especialmente vulnerable» ante este tipo de agresiones.
Por ello, la entidad consideró «imprescindible» seguir trabajando de manera conjunta para garantizar entornos educativos «seguros, respetuosos e inclusivos» para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad y mostró su respaldo al alumno afectado y a su familia.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su trabajo para promover una sociedad más «inclusiva y respetuosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.