Castilla y León
Veganzones no reconoce ante el juzgado haber llamado «comegambas» a los sindicatosEl dirigente de Vox envía a su procurador al acto de conciliación por la querella por calumnias interpuesta por CC OO, asegura que es él quien sufre «persecución política» y amaga con denunciarlo judicialmente
Tras la notificación infructuosa por parte del juzgado en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo al titular de la misma, el dirigente de Vox ... Mariano Veganzones, finalmente ha tenido lugar en la mañana de este jueves el acto de conciliación ante la querella por calumnias e injurias interpuesta por CC OO después de que consejero definiera como «comegambas» a los responsables sindicales.
Noticias relacionadas
No ha habido acuerdo de ningún tipo en una reunión celebrada en un Juzgado de Primera Instancia de Valladolid a la que el consejero no ha ido en persona sino a través de «su representación letrada» y «de forma voluntaria», según ha informado a través del servicio de Prensa de su consejería, en un escrito en que asegura que está valorando «la interposición de acciones judiciales contra el sindicato CC OO» por entender que está «sufriendo una persecución política por los sindicatos».
En ese acto de conciliación al que había sido citado y que coincidía con la celebración del Consejo de Gobierno que se celebra los jueves, el representante de Mariano Veganzones ha asegurado el dirigente autonómico no se hace cargo de haber llamado «comegambas» a los sindicalistas. «No se hace cargo ni de la publicación hecha en los periódicos ni de la interpretación que se da a la misma incluidas las redes sociales», ha trasladado al juzgado oficialmente el dirigente de Vox. «Veganzones no se hace responsable de sus propias palabras. Ni de las que recogen los medios de comunicación, a raíz de sus declaraciones y testimonios, ni de las que él mismo escribe en su cuenta personal en las redes sociales como X (antes Twitter)», señalan desde el sindicato denunciante.
España en la Champions League de la POBREZA.
— Mariano Veganzones Díez 🇪🇦 (@marvegadiez) May 18, 2023
¿Progreso? ¿Escudo Social? ¿No dejar a nadie atrás (agenda 2030)?
MENTIRAS.
¡¡¡ EL SOCIAL-COMUNISMO ES UNA MÁQUINA DE FABRICAR POBREZA, POLÍTICOS VAGOS Y SINDICALITAS COMEGAMBAS !!!
Y todo pagado por los trabajadores. pic.twitter.com/JGa4uUuy3B
Los dirigentes de Vox, principalmente el vicepresidente Juan García-Gallardo y el consejero Veganzones, mantienen una guerra declarada contra los agentes sociales, con la Consejería de Industria como ariete de la ideología política de la formación, que ha afectado a los acuerdos del Diálogo Social que durante 22 años la Junta ha negociado y firmado con los sindicatos y la patronal. Esta línea de confrontación se ha atenuado en el caso de CEOE en los últimos meses, pero ha ido a más con CC OO y UGT, organizaciones desde las que responsabilizan directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Veganzones ha manifestado que los dirigentes sindicales le atribuyen «falsedades» y contrataca asegurando que él ha recibido descalificaciones que van desde «mamarracho» a «puto comemierda». También «sinvergüenza», «garrulo» o «prófugo de la justicia». Esto último fue por la imposibilidad del juzgado de notificarle en la consejería la citación para el acto de conciliación, previsto inicialmente para el 24 de octubre y que se ha celebrado el 16 de noviembre después de que autoridad judicial citara formalmente al consejero de Industria, según precisa CC OO, a través de los servicios jurídicos de la Junta.
Mariano Veganzones señala que en este momento está valorando «ejercitar acciones legales» contra los sindicatos. De tomar esa decisión, se uniría en ese frente en los tribunales a su compañero de Cultura, Deportes y Turismo, Gonzalo Santonja, que ha interpuesto querellas contra los socialistas Luis Tudanca y Óscar Puente por vincularle con los terroristas de ETA en los años de juventud. Las querellas de Santonja son un hecho, mientras que lo que ha trasladado Veganzones es un «anuncio» de una «posible interposición de acciones judiciales».
La querella sigue adelante
Una vez declarada la no avenencia en el acto de conciliación entre CC OO y el consejero de Industria, desde el sindicato confirman que siguen adelante con la querella por calumnias e injurias que presentarán ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en las próximas semanas.
Vicente Andrés, secretario general de CC OO en Castilla y León, ha incidido en que en la querella no se va a solicitar indemnización alguna. «Queremos que pida perdón y que rectifique los constates insultos y ataques que nos ha lanzado en lo que llevamos de legislatura tanto a los sindicatos como a las personas trabajadoras que representamos», zanjó el responsable de CC OO en Castilla y León.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión