Castilla y León amanece con la temperatura mínima de España
Durante este miércoles se esperan máximas e 14 grados
Haciendo bueno el refrán de «febrero un día al sol y otro al brasero», Castilla y León ha amanecido este miércoles bajo cero, con la mínima de España -7,2 grados en Puerto El Pico, en la provincia abulense, a las siete de la mañana, y otras siete localidades de la comunidad entre las diez más frías de España.
Publicidad
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las ocho de la mañana, la villa segoviana de Cuéllar ha marcado -6,8 grados, con -6,4 en la pequeña localidad de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria; con -6,2 en Palacios de la Sierra, en Burgos.
El Puerto de San Isidro, en León, y Ucero y Morón de Almazán, en Soria, han registrado seis grados bajo cero y -5,8 y -5,7 grados, respectivamente.
Entre los diez puntos más fríos de España se ha colado otra localidad tradicional en esto de la bajas temperaturas, Sigüenza, en Guadalajara, que ha marcado -5,7 grados, los mismos en que Aranda de Duero, en Burgos, con una décima menso en Xinzo de Limia, en Orense.
La Aemet prevé para este miércoles tiempo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el norte por la mañana y probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas se prevén en descenso o sin cambios y las máximas en ascenso, ligero en general.
Se mantienen un día más las heladas generalizadas, con vientos del nordeste o variables, flojos.
Todas las capitales de provincia se situarán este miércoles bajo cero, con -4 grados en el caso de Ávila y Soria, con tres bajo cero en Burgos, León y Palencia, y -2 grados en el resto.
Publicidad
Las máximas oscilarán entre los 14 grados de Zamora, Soria y Salamanca, con trece en Valladolid y Ávila, y once en Burgos, en el otro extremo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión