Cientos de personas despiden el Carnaval de Toro con un espectacular desfile
Niños, adultos y murgas forman una original comitiva a pesar del frío y la amenaza de lluvia
Alicia Pérez
Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:32
Cientos de personas despidieron ayer el Carnaval de Toro, declarado de interés turístico regional, con el gran desfile del martes. Niños, adultos y murgas formaron parte de la espectacular comitiva y se metieron en el papel. Vaya si lo hicieron. Porque en Toro además de lucir los disfraces, se interpretan e incluso algunos no dudaron en marcarse una coreografía a su paso por las calles de la localidad, donde esperaban intrigados los asistentes a pesar del frío, el viento y la amenaza de lluvia.
Publicidad
La actualidad marcó buena parte del desfile, con la llegada de la alta velocidad a la provincia como gran protagonista. Así desfilaron un cura, el alcalde, una azafata y varios viajeros en el Ave Toro-Madrid. «Ave que no vuela a la cazuela», aparecía en el tren veloz tirado por un tractor. En alta velocidad llegó también a Toro Don Diablo junto a un grupo de ángeles y en bici, Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, junto a las reinas magas.
No podían faltar tampoco personajes famosos como Astérix y Obélix y un grupo de romanos, Los Mosqueteros con el Rey y la corte, Los Monster y otros de fantasía como guerreros alados. Llamaron especialmente la atención del público un logrado Charlotte, un grupo de cajas de música con sus bailarinas dentro, un alfarero manejando en directo su torno y un herrero en la fragua.Vestidos de época y máscaras venecianas se intercalaron con personajes de circo, un grupo de rusas bien ataviadas para combatir el frío, pequeños conductores de un tren de fantasía, el grupo La Gosadera, recién llegado del Caribe y que no paró de bailar durante todo el recorrido; la murga Las Marujas vestidas de guerreras y un gran grupo de mariposas naranjas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión