La calima persiste y tres provincias registran una calidad del aire «extremadamente mala»
La Junta recuerda que los grupos de riesgo deben reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre
El Norte
Jueves, 17 de marzo 2022, 10:16
El polvo en suspensión que desde el martes ha teñido de un color rojizo el cielo y las superficies pierde hoy intensidad pero continúa presente en Castilla y León, especialmente en la zona sur. Así, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, Valladolid, Palencia, Zamora y Aranda de Duero (Burgos) tienen hoy una calidad del aire «mala», con valores de entre 50 y 100 en cuanto a partículas de tamaño inferior a 10 micras (PM10).
Publicidad
Peor es el caso de Medina del Campo y Guardo (Palencia), con una medición de entre 100 y 150 (calidad «muy mala»), y Salamanca, Ávila y Segovia, las provincias más meridionales, con más de 150 (calidad «extremadamente mala»).
La Junta de Castilla y León recuerda que los grupos de riesgo deben reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Aunque a la población en general en principio no le afecta este fenómeno por el que aparece polvo en suspensión en el ambiente, se recomienda vigilar la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones. Además, es aconsejable evitar la quema al aire libre de restos vegetales
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión