La apuesta por el teletrabajo crece en Castilla y León tres veces menos que en España
Uno de cada ocho ocupados de la comunidad trabaja desde su hogar al menos de forma ocasional
Castilla y León tiene en la actualidad 104.100 personas que teletrabajan la totalidad de la jornada laboral o de forma ocasional, 19.600 más ... que hace un año. Es decir, uno de cada ocho ocupados castellanos y leoneses trabaja desde su hogar con mayor o menor frecuencia.
Publicidad
Se trata de un récord histórico consecuencia directa de la crisis sanitaria, pero si se sitúa en el contexto del país. la conclusión es otra bien distinta. El incremento del 23,2% en el número de personas que teletrabajan durante el año de la pandemia hizo que esta modalidad laboral afecte al 11,7% de los ocupados de la comunidad, una tasa nunca alcanzada.
Ahora bien, el incremento registrado a nivel nacional en cuanto al trabajo desde el hogar es tres veces mayor al regional, del 74,2%. Como consecuencia de ello, la comunidad ha perdido peso en la distribución geográfica del teletrabajo: ahora el 3,6% de las personas que trabajan desde el hogar en el país se encuentra en Castilla y León, con un disminución de 1,6 puntos porcentuales por los mayores incrementos de otras regiones.
El Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo destaca que pese a la expansión del teletrabajo, Castilla y León lo ha adoptado muy por detrás de su entorno: 11,7% de trabajadores frente al 14,5%de España y el 21,5% de la media de la UE.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión