Amigo y Maroto libran una 'batalla de tuits' a la que se suman Igea y Tudanca
Los políticos de Ciudadanos 'compiten' con los del PSOE por atribuirse ayudas a sectores y empresas y culparse del paro anunciado por los transportistas
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que «deje de crispar», después de que esta acusase al Gobierno de poner «palos en las ruedas» al sector del transporte de mercancías. Vallisoletana la representante gubernamental y leonesa la autonómica, las dos políticas han cruzado mensajes en las redes sociales durante toda la jornada a cuenta de quién ayuda más a los sectores y empresas en los momentos difíciles.
Publicidad
Amigo ha aprovechado su paso por una jornada sobre movilidad sostenible organizada por Fetracal para arremeter contra el Gobierno, al que ha exigido que «no ponga palos en las ruedas y no imponga más costes» al sector del transporte. «Que dejen de perjudicar al sector y escuchen sus demandas como hace la Junta a través de la Consejería de Fomento y de la de Empleo, favoreciendo la formación de los jóvenes para que se incorporen a la actividad», ha señalado la consejera.
Estas afirmaciones, que luego ha repetido por escrito en Twitter («el gobierno de Sánchez Castejon no escucha y que pone palos en la ruedas.) han provocado la respuesta inmediata de la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien atribuye a méritos del Gobierno el plan industrial de Renault para España: «¿Te parece Carlota Amigo que los 4.300 millones del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado) es poner palos en las ruedas? Hemos conseguido blindar el futuro de la plantas de Renault en Castilla y León para una década con el plan 'Renaulution'. Deja de crispar y trabaja con el Ministerio para apoyar al sector», ha escrito la ministra vallisoletana.
El hecho de que el sector al que hacía referencia Amigo en sus declaraciones no fuese el de la automoción, sino el del transporte de mercancías por carretera, ha servido de disculpa a la consejera para retomar la 'batalla' dialéctica. «Una cosa es fabricar automóviles y otra conducir camiones», ha escrito, para a continuación afear a la ministra que conteste a los tuits, pero no a las cartas que le remite. «Me alegro conteste a los 'tweets' ya que no contesta a las cartas que le envío. Me veo en la obligación de explicarle que se trata de sectores distintos una cosa es fabricar automóviles y otra conducir camiones. Si no ve la diferencia en FETRACAL se la explican», señala Amigo literalmente.
Para animar el enfrentamiento y también la tarde, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no se ha reprimido a la hora de salir en defensa de su compañera de partido y en ataque de su rival política, además de dedicarle otro mensaje al líder socialista de la comunidad, Luis Tudanca. «Vaya papelón Luis, confundir el sector del transporte con el de la industria del automóvil y soltar a toda tu tropa a acosar en redes a la consejera. Ni os importan los transportistas, ni los ciudadanos, ni nada que no sea vuestra eterna pataleta. Que vergüenza».
Publicidad
Antes, Tudanca había escrito: «El Gobierno de España pone 4.300M€ para el sector. La Consejera de la Junta se hace una foto delante de un camión. Esa es la comparación».
A Maroto le 'instruye' Igea en sentido similar: «Vamos a ver señora ministra. FETRACAL es la patronal del transporte por carretera RENAULT una fábrica de automóviles Son dos sectores DISTINTOS. Debería usted de saberlo. Tiene usted una huelga del sector convocada. Escuche un poco más al sector y un poco menos al @PSOE_CyL».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión