Castilla y León
Alerta amarilla por nevadas en cuatro zonas montañosasSe esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central en Ávila y Salamanca y de diez en la Cordillera Cantábrica en León
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó, a las 17:00 horas de hoy, la fase de alerta amarilla del protocolo de coordinación de actuaciones ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en cuatro zonas montañosas de la Comunidad.
En concreto, y según informó la Delegación del Gobierno a Ical, la alerta se encuentra activa en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, donde se esperan acumulaciones de 10 centímetros de nieve en 24 horas. También se activó en Sanabria, en la provincia de Zamora, por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas.
Noticia relacionada
La nieve asoma en Valladolid y cubre de blanco las montañas de Castilla y León
De igual forma, la alerta se encuentra activa, desde las 17:00 horas de hoy, en el Sistema Central tanto en la provincia de Ávila como en Salamanca, donde se esperan acumulaciones de cinco centímetros que pueden llegar hasta los 10 durante el actual episodio de nieve.