Borrar
Villarrubia a tiende a la prensa después de lla dimisión de la mitad de la Ejecutiva.
Julio Villarrubia fue apartado del PSOE regional en 2014 por la dimisión de 25 miembros de su Ejecutiva

Julio Villarrubia fue apartado del PSOE regional en 2014 por la dimisión de 25 miembros de su Ejecutiva

Una dimisión en bloque similar a la que se ha producido este miércoles en la Ejecutiva del PSOE

EL NORTE

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una dimisión en bloque similar a la que se ha producido este miércoles en la Ejecutiva del PSOE ya provocó en 2014 la salida del entonces secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia. Entre ellos se encontraba el que en aquel momento era secretario federal de Organización, Óscar López.

El 30 de mayo de 2014 fueron 25 los miembros de la Ejecutiva regional que presentaron su renuncia en bloque, lo que obligó a disolver este órgano, que contaba con 48 integrantes, y nombrar una gestora.

Así, fue más de la mitad de los miembros la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León los que dimitieron minutos después de que concluyera el plenario de dicho órgano, que, de esta manera, vio imposibilitado su funcionamiento, según señala Europa Press.

Mientras Villarrubia comparecía ante los medios tras la reunión del Plenario, varios miembros de la Ejecutiva comenzaron a registrar en la sede regional de la formación, situada en Valladolid, hasta 27 escritos de dimisión, de los que se consideraron válidos 25, ya que no se había tenido en cuenta los de la europarlamentaria Iratxe García y el de quien era secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, al tratarse de miembros natos.

Tras conocerse la noticia, Villarrubia señaló a Óscar López, actual senador por designación autonómica, como responsable, de "forma premeditada", de encabezar la presentación de dimisiones, lo que calificó de "deslealtad" y "traición" al partido.

Villarrubia, visiblemente emocionado, tachó de "insólito, indecente, desproporcionado" y "un escándalo" la situación que se vivió aquella tarde.

Al hilo de aquello, el propio López publicó un 'tuit' que rezaba: "Sabéis esa incomparable sensación de despertarse y descubrir que sólo era una pesadilla?. Pues eso ;-) Hoy a cenar un exquisito plato frío!". No obstante, el mensaje fue retirado de su perfil en esta red social poco después.

Posteriormente, Julio Villarrubia fue de nuevo objeto de polémica después de que fuera rechazado para encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Palencia a pesar de haber sido el más votado en las primarias del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios