Borrar
Torreznos de Soria. El Norte
El Mejor Torrezno del Mundo se elegirá en El Burgo de Osma

El Mejor Torrezno del Mundo se elegirá en El Burgo de Osma

Los ocho finalistas de diferentes lugares de la provincia de Soria se darán cita este domingo para disputar la final de la cuarta edición del concurso

el norte

Viernes, 5 de febrero 2016, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para que este domingo, 7 de febrero, el Comedor Virreinato de la Matanza del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma albergue la final del VI concurso El Mejor Torrezno del Mundo en la categoría tradicional. Este evento es la principal atracción del Festival+QCochinos, que se celebra paralelamente a las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

La gran final comenzará a las 13:30 horas, cuando los ocho finalistas se pongan manos a la obra para cocinar en directo el que posteriormente será erigido como el mejor torrezno del mundo.

El jurado valorará el sabor, el aroma, la textura y la presentación de cada uno de los platos a través de una cata a ciegas para seleccionar al ganador. El jurado estará compuesto por Chema Díez (periodista de Cadena Ser Soria), Antonio Pardo (exalcalde de El Burgo de Osma yex presidente de la Diputación de Soria), Manuel González Centeno (distribuidor de Torrezno de Soria en Zaragoza) y José María Currás (veterinario de El Burgo de Osma.

Concursantes

Los participantes que disputarán la final en el Virrey Palafox son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria), que intentará revalidar su título. Se espera un octavo concursante de la zona de El Burgo de Osma, aún por confirmar.

El mejor torrezno de innovación

Otro de los platos fuertes del Concurso de Torreznos llegará el lunes, 8 de febrero. Algunos de los cocineros de los mejores restaurantes de Soria y alrededores se darán cita a las 18 horas en el Espacio de Coworking El Hueco para crear el mejor torrezno de innovación. Los cocineros de estos restaurantes tendrán que preparar un plato en el que al menos el 50% del mismo sea torrezno de la Marca de Garantía de Soria, colaboradora en la organización del evento, y un jurado compuesto por miembros del Club de Catas de Soria y representantes de El Hueco serán los encargados de decidir quién será el ganador.

Los chef participantes que luchan por conseguir el mejor torrezno de innovación son: Marcos García (Markocinando Crepería Lilot, Soria), José Ángel Soto (Restaurante Alcores, Soria), José Ángel Carnicero (Pastelería Venus, Soria), Juan Carlos Benito (Grumer Catering de Almazán, Soria), José Antonio Antón (Restaurante La Chistera, Soria), Carlos de Pablo (Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero, Soria), Roberto Terradillos (Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma, Soria), Paco Noves (Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Soria) y Carlos Aldea (Parador de Soria, vencedor en 2015).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios