El 112 realiza más de 70 intervenciones en incidencias relacionadas con el viento y la lluvia
Pese a la multitud de salidas, ninguna persona ha tenido que ser atendida
EL NORTE
Domingo, 10 de enero 2016, 21:30
El centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informó esta tarde de la intervención en más de 70 incidentes debido a la climatología adversa de lluvia y fuertes rachas de vientos en distintas zonas de la comunidad, si bien manifestó que no fue preciso atender a ninguna persona por estos hechos.
MÁS INFORMACIÓN
La CHD alerta a cinco provincias por las crecidas de sus ríos
MÁS INFORMACIÓN
La lluvia corta dos carreteras en la provincia de Zamora
MÁS INFORMACIÓN
El fuerte viento y la lluvia se adueñan de Castilla y León
En concreto, según recoge Ical el 112 intervino en cuatro incidencias en Ávila, en 16 en Burgos, en 14 en León, en 10 en Palencia, en 9 en Salamanca, en una en Soria, en 9 en Valladolid y en 12 en Zamora. La mayor parte de los incidentes están relacionados con la presencia de obstáculos en las calzadas de carreteras y calles de la Comunidad, como contenedores de basura, árboles y ramas o conos de señalización. Junto a ellos, hay que destacar llamadas por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como ladrillos, antenas de televisión o paneles de uralita.
También se han atendido llamadas en las que se informaba de desbordamientos en cauces de regatos y arroyos y en algunas riberas, sin que hasta el momento se haya tenido que enviar servicios de emergencias para desalojar a personas.
Otras llamadas atendidas en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 alertaban de la presencia de balsas de agua que dificultaban o impedían la circulación en tramos de carreteras. A consecuencia de esas balsas de agua, se han cortado al tráfico a lo largo del día las carreteras VA-714, en San Pedro Latarce entre Valladolid y Zamora; la carretera ZA-P-2548 en Santa María de Valverde (Zamora) y la carretera BU-V-8025 en Piedrahíta de Muño (Burgos).