Más nieve y heladas hoy en Castilla y León
Se esperan hasta quince grados bajo cero en algunas zonas montañosas
EL NORTE
Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:23
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por fuertes nevadas hasta el viernes en zonas de montaña de Castilla y León. Durante la jornada de hoy se mantendrán las precipitaciones en forma de nieve y se producirán helada intensas en toda la comunidad.
Publicidad
Asimismo, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León amplió ayer martes hasta el domingo la fase de alerta, declarada desde el día 31 de enero, ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas mínimas, en todas las provincias. En este sentido, se espera una intensificación de las nevadas, con especial incidencia en los sistemas montañosos y, en menor medida, en cotas bajas de la meseta, pudiendo descender hasta los 200 metros.
más información
Parados (y resignados) por la nieve
más información
El temporal corta el tráfico ferroviario entre León y Oviedo
más información
La nieve y el hielo cortan 15 carreteras en Castilla y León
En concreto, la previsión apunta a que se acumularán de hasta 20 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la vertiente del Sistema Ibérico de esta provincia, así como de nueve en Segovia y Soria. Hoy se mantendrá la alerta naranja por nevadas en zonas de montaña de Burgos, León, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora y las temperaturas podrían alcanzar los 15 grados bajo cero en los puntos más altos.
Finalmente, para el viernes se prevén nevadas moderadas en los sistemas montañosos de Castilla y León y fuertes heladas en todas las provincias, salvo en Salamanca y Valladolid.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión