Azucarera confirma el cierre de la campaña del sur con rendimientos récord
Andalucía registra un nuevo máximo de los agricultores remolacheros con producciones de 90 toneladas de remolacha por hectárea
EL NORTE
Lunes, 25 de agosto 2014, 16:34
La campaña 2013-14 cierra con un total de 683.253 toneladas de remolacha recibidas, un registro récord para la planta andaluza de Azucarera. El rendimiento medio por agricultor - en regadío - ha alcanzado las 90 t/ha, cifra notablemente superior a la registrada en 2012, según informa Azucarera en un comunicado. El pasado viernes día 22 de agosto se ponía fin a la campaña de recepción de remolacha en la fábrica de Guadalete iniciada el 9 de junio, lo que supone un total de 75 días de duración.
Publicidad
En resumen, una campaña excelente, cuya productividad y calidad de la raíz han venido a confirmar las expectativas de la campaña que arrancó con una superficie de siembra de 8.600 hectáreas, que duplicaba la superficie registrada el año anterior.
Según Pablo Domínguez, Director Agrícola de Azucarera, «los factores que han hecho posible este éxito han sido: la creciente profesionalización del agricultor realizando las mejores prácticas de cultivo adaptadas al sur de España; la regularidad de las entregas de remolacha por parte de éstos y su eficaz coordinación con los técnicos de campo de Azucarera; el buen funcionamiento de la fábrica en las operaciones de recepción y extracción del azúcar; y, sin duda, la positiva acogida por parte de los cultivadores de las tres opciones de contratación ofrecidas al inicio de esta campaña»
La empresa Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. Además, en Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión