Turnedó a ritmo del 'El barbero de Sevilla'
El chef y escritor culinario francés Auguste Escoffier bautizó este plato en honor al compositor italiano Gioacchino Rossini
El compositor italiano más importante de la primera mitad del siglo XIX y uno de los más grandes de la ópera, Gioacchino Rossini (Pésaro, 1792) ... era además una persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida. Varios platos recibieron su nombre por él; desde la crema alla Rossini, la frittata alla Rossini o el cóctel Rossini, sin olvidar, por supuesto, el turnedó Rossini, bautizado así por el chef y escritor culinario francés Auguste Escoffier en honor al compositor italiano. Algunos de estas 'delicatessen' aparecieron más tarde en los menús de casa de Rossini, después de que el autor de 'El barbero de Sevilla' regresara a vivir a París en la década de 1850.
Publicidad
Noticias relacionadas
La tarta en honor a una famosa bailarina rusa
El plato ruso más famoso que la ensaladilla
El sofisticado manjar que inspiró uno de los grandes héroes británicos
El pan que comía el rey David
El turnedó Rossini se compone de un turnedó de solomillo de vacuno salteado y cubierto con una rodaja de foie, pasada unos segundos por la sartén. Se sirve sobre una rebanada de pan de la misma dimensión que el turnedó ligeramente frita y se aromatiza con láminas de trufa negra y salsa hecha con vino.
-
Tiempo de preparación
30 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
750
Categorías
Segundo
Ingredientes
-
Cuatro solomillos de buey de tres centímetros de grosor
-
200 gramos de hígado de pato
-
Una trufa
-
Una barra de pan
-
100 gramos de mantequilla
-
1/2 vaso de Pedro Ximénez
-
Sal
-
Pimienta
Preparación
-
Se cortan cuatro rebanadas de pan del mismo tamaño que los solomillos, cuatro filetes de foie un poco más pequeños y la trufa en finas láminas.´Se dora el pan con la mantequilla y se deja en la sartén a fuego mínimo para que se mantenga caliente. En otra sartén se cocinan los solomillos al gusto salpimentados y cuando estén se colocan encima de las rebanadas de pan.
-
Con el fuego muy caliente se voltean los filetes de foie, se salpimentan y se colocan encima de los solomillos. Se colocan unas laminas de trufa por encima y se mantiene todo a fuego mínimo en la sartén del pan.
-
En la segunda sartén se vierte el Pedro Ximénez (se puede usar Oporto, Madeira u otro vino) para desglasarla. Se añade un poco de trufa y se deja reducir un par de minutos.
-
Se emplata y se vierte la salsa por encima de cada turnedó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión