Tarta de queso al limón
Una propuesta dulce y cremosa con un sabor intenso con un toque cítrico
La tarta de queso es uno de los postres clásicos que no falta en casi ningún establecimiento. Hay muchas formas de prepararlo y de recetas ... y aunque coinciden en los ingredientes básicos, siempre hay algún toque que las hace diferente. Ya sea en la presentación, decoración, el uso o no de horno y el tipo de queso.
En este caso, el elemento distintivo es la potencia que le aportan los cítricos que se puede intensificar a gusto del comensal. Se trata de una receta sencilla que se prepara en muy poco tiempo y con un resultado cremoso y sabroso.
En un bol grande se van incorporando uno a uno todos los ingredientes. Primero el queso mascarpone y luego los huevos. A continuación, la harina tamizada y mezclada con el azúcar. Después, solamente quedaría la ralladura del limón y el zumo de una lima. Si se quiere se puede añadir también el zumo de medio limón. También se agrega un poquito de leche y con la ayuda de unas varillas eléctricas de bate bien todo.
Noticias relacionadas
Una vez se obtiene una mezcla homogénea solo habrá que verterla con cuidado en un molde para tarta. El horno deberá estar precalentado a 180ºC y ahí habrá que dejarlo una media hora dependiendo de cada horno. Así que es recomendable echarle un vistazo para que no se queme o quede demasiado crudo.
Para comprobarlo se puede pinchar con la punta de un cuchillo para ver si está ya en su punto. Se puede servir así o introducir helados o mermeladas al gusto, pero con el sabor cítrico, para los amantes del limón y del queso, no le haría falta nada más.
-
Tiempo de preparación
12 min
-
Tiempo de cocción
30 min
-
Tiempo total
42 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres y meriendas
Ingredientes
-
500 g de queso mascarpone
-
Media docena de huevos
-
100 g de azúcar
-
100 g de harina
-
Un limón y una lima
-
30 cl de leche
Preparación
-
Se precalienta el horno a 180°C. En un bol se bate con unas varillas eléctricas la mezcla de queso mascarpone con los huevos, la harina, el azúcar, el zumo de una lima, la ralladura de medio limón y la leche. Cuando se obtenga una masa homogénea se vierte en el molde y se hornea durante 30 minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión