La tarta en honor a una famosa bailarina rusa
El chef del hotel neozelandés donde Anna Pávlova se hospedaba durante la gira mundial del Ballet Imperial Ruso en 1926 inventó este postre para sorprender a la bailarina
Esta tarta lleva como nombre el apellido de Anna Pavlova, primera bailarina del Ballet Imperial Ruso de finales del siglo XIX y principios del XX, ... quien visitó Nueva Zelanda durante una gira mundial en 1926. Según escribió su biógrafo, el chef del hotel donde Pavlova se hospedaba inventó este postre para sorprenderla. Desde entonces, Pavlova no solo fue conocida por su talento como bailarina sino por servir de inspiración para este postre.
Publicidad
Noticias relacionadas
El plato ruso más famoso que la ensaladilla
El sofisticado manjar que inspiró uno de los grandes héroes británicos
El pan que comía el rey David
La empanada que enterró a Carlos de Austria
La tarta pavlova consiste en una base de merengue francés con algo de fécula de maiz sobre la cual se pone crema y trozos de fruta, en especial los frutos rojos. Crujiente por fuera y muy cremosa y ligera por dentro.
-
Tiempo de preparación
120 minutos
-
Comensales
8
-
Calorías
358
Categorías
Postre
Ingredientes
-
Seis claras de huevo
-
300 gramos de azúcar
-
Una pizca de sal
-
Dos cucharaditas de Maicena
-
Una cucharadita de vinagre
-
Media cucharadita de cremor tártaro
-
Unas gotas de aroma de vainilla
-
300 mililitros de nata para montar
-
100 gramos de azúcar glass
-
Fresones o fresas, moras, arándanos y frambuesas
Preparación
-
En el vaso de la batidora se ponen las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal y se empiezan a montar las claras hasta que cojan cuerpo. Luego se va añadiendo el azúcar poco a poco y se sigue batiendo a velocidad media alta. Cuando el merengue esté casi montado se añade la Maicena, el vinagre y unas gotitas de aroma de vainilla y se sigue batiendo hasta el merengue no se mueva.
-
Se pone en un molde redondo solo por el exterior del círculo y se introduce en el horno precalentado a 130 grados durante unos noventa minutos. Se apaga y se deja dentro del horno toda la noche (sin abrir).
-
Por la mañana se monta la nata con el azúcar y se rellena el hueco de la tarta con la nata.
-
Se decora por encima con frutos rojos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión