Recetas con historia
La tarta de chocolate del mayor enemigo de NapoleónEl pastel más famoso del mundo nació en 1832 en la corte del príncipe austríaco de Metternich
Es, sin duda, la tarta más famosa del mundo. El pastel de chocolate por excelencia. La cumbre de la repostería fina. La leyenda narra que ... la receta original es todo un secreto. Entre sus ingredientes: mantequilla, harina, huevos, azúcar, chocolate y mermelada de albaricoque. El bizcocho se baña con un glaseado de chocolate negro que ayuda a que se conserve largo tiempo. e sirve acompañada de una nube de nata montada.
Publicidad
La tarta Sacher nació en el año 1832 en la corte de Clemente de Metternich, el archienemigo de Napoleón. El príncipe pidió una noche que se preparara un postre digno de sus huéspedes gritando: '¡Que no me avergüence esta noche!'. Su jefe de cocina cayó enfermo y fue su joven aprendiz de 16 años, Franz Sacher, quien se vio obligado a improvisar, creando un pastel que no solo cumplió su objetivo sino que se ha hecho un hueco en la Historia.
Noticias Relacionadas
El pollo en pepitoria al que era adicta la Isabelona
El timbal real que dio origen a los macarrones con chorizo
El pastel con el que Evita conquistó al general Perón
La imperial olla podrida del rey de la glotonería
Se sabe que la receta original consta de 34 pasos. Poco más. La receta se ha ido transmitiendo de generación en generación y se protege en una caja fuerte. Tan solo la familia, el jefe de reposteros y el gerente del hotel y director de la fábrica Sacher-Torte la conocen. Fue el hijo de Franz, Eduard Sacher, quien la perfeccionó cuando trabajaba como aprendiz en la confitería Demel. Eduard creó en 1876 el Hotel Sacher donde la tarta se sigue comercializando en la actualidad. ¿Te atreves a intentarlo?
-
Tiempo total
90
-
Comensales
12
-
Calorías
586 calorías
Categorías
Principal
Ingredientes
-
175 gramos de azúcar
-
175 gramos de mantequilla
-
7 huevos
-
175 gramos de chocolate amargo
-
50 gramos de almendras molidas
-
100 gramos de harina
-
Mermelada de albaricoque
-
Para la cobertura:
-
150 gramos de chocolate de cobertura
-
Dos cucharadas de mantequilla
-
4 cucharadas de nata líquida
-
Para decorar:
-
Nata montada
Preparación
-
Se bate la mantequilla con el azúcar. Una vez hecha la mezcla, se incorporan una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir. Se funde el chocolate, se deja templar y se incorpora. Se mezcla la harina con las almendras y se agrega a la crema anterior. Se incorporan suavemente las claras a punto de nieve.
-
Se vierte la mezcla en un molde (previamente enharinado) y se hornea a 175ºC durante diez minutos. A continuación se baja la temperatura del horno a 165ºC y se hornea treinta minutos más.
-
Se deja templar y se desmolda. Se hace un corte horizontal por la mitad y se extiende la mermelada de albaricoque en la inferior. Se vuelve a tapar.
-
Se funde el chocolate y se le agrega la mantequilla y la nata líquida. Se cubre la tarta con la mezcla y se mete en el frigorífico para que el chocolate se endurezca. Se sirve acompañada de una nube de nata montada por ración.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión