Sabroso caldo de verduras casero
Un plato perfecto para entrar en calor y que se suele servir al principio de la comida
Temporada de invierno, sopas, cremas y consomés son un primer plato perfecto para ir entrando en calor. En esta ocasión, este consomé de verduras se ... prepara de forma muy sencilla y sin complicaciones. Además, se puede hacer más cantidad y luego congelarla por si se necesita en un momento de urgencia.
Publicidad
Primero se pela una zanahoria y media, medio puerro, media cebolla grande. Se corta en trocitos y se añaden en un cazuela con agua y una pizca de sal. También se laminan unos champiñones y se echan un par de dientes de ajo enteros. Se tapa y se deja cocinando a fuego medio durante una hora y media.
Noticias relacionadas
Pollo al horno con patata y cebolla
El mundo de las legumbres: de la alubia verdina a la lenteja caviar
Se pueden añadir también unas hojas de laurel y una poco de pimienta negra. Transcurrida la hora y media, se cuela el caldo y las verduras se aprovechan para hacer una crema de verduras, por ejemplo.
El caldo de verduras es una buena opción para hidratarse, mantenerse caliente y no ingerir demasiadas calorías. Además, de ser saludable es una opción rápida de preparar si haces más cantidad y la congelas. Aunque es cierto que está más rica recién hecha es una alternativa para tener algo preparado en caso de no tener tiempo de cocinar. Para cenar es un plato ligero y reconfortante.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
1 hora y 30 min
-
Tiempo total
1 hora 40 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Entrantes
Ingredientes
-
1 zanahoria y media
-
Media cebolla
-
Dos dientes de ajo
-
Medio puerro
-
Unos champiñones
-
Sal
-
Pimienta
-
Unas hojas de laurel
Preparación
-
Se pone agua en una cazuela con una pizca de sal y de pimienta y se enciende el fuego. Se pelan y cortan los ingredientes (zanahoria, puerro, cebolla, champiñones y ajo) se añaden a la cazuela, se agrega un par de hojas de laurel y se tapa. Se deja cociendo una hora y media o dos. Luego se cuela el caldo y con las verduras restantes se puede preparar una crema de verduras.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión