Focaccia casera a la caprese, una preparación con siglos de historia
En la Antigua Roma ya se consumía este pan cocinado al horno con ingredientes de la época
Hoy en día la gastronomía se ha convertido en patrimonio de todos. Sin desmerecer el origen y las tradicionales recetas con el paso del tiempo ... la globalización, de alguna manera, también extiende sus redes por el área culinaria. Así que con el paso de los años encontramos que recetas como la focaccia a la caprese se disfruta desde la Antigua Roma.
Para esta versión casera, sencilla y fácil, lo primero que hay que hacer es mezclar en un recipiente hondo la harina con el agua. Se le añade un poco de sal y se remueve bien. De esta forma se consigue la masa que será la base de la focaccia.
Noticias relacionadas
Por otro lado se cortan en rodajas finas los tomates y se pica un poco de albahaca y se añade a la masa. En una bandeja para hornear con forma redonda y al menos unos treinta centímetros de diámetro, se extiende la masa para que quede finita.
Un toque de aceite de oliva
Por encima se dispone el queso mozzarella cortado también en rodajas y se echa un chorrito de aceite de oliva. Luego se cubre ligeramente con una fina capa de pan rallado y se lleva a hornear a 200ºC durante cuarenta y cinco minutos.
No hará falta nada más para disfrutar de este pan casero con tomate, albahaca y queso mozzarrella.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
45 min
-
Tiempo total
55 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Cocina italiana
Ingredientes
-
200 g harina
-
250 g agua
-
Dos cucharadas de sal
-
Dos tomates
-
Aceite de oliva
-
Pan rallado
-
Queso mozzarella
-
Albahaca
Preparación
-
En un bol se mezcla la harina y el agua. Se le añaden dos cucharadas de sal, los tomates troceados y la albahaca picada Se vierte en un molde con forma redonda y al menos unos treinta centímetros de diámetro. Por encima se dispone el queso mozzarella cortado también en rodajas y se echa un chorrito de aceite de oliva. Luego se cubre ligeramente con una fina capa de pan rallado y se lleva a hornear a 200ºC durante cuarenta y cinco minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión