Patatas rebozadas, el sabor de lo tradicional
También conocidas como 'a la importancia', han mantenido su esencia al paso del tiempo
Las patatas rebozadas o a la importancia, como se denominan en algunos lugares, son un básico de la cocina tradicional, «unas recetas que han pasado ... de madres a hijos y que no podemos dejar perder», dice Ruth Mediano, que explica todo el proceso en el vídeo que acompaña esta información.
Patatas, huevo y harina son los tres ingredientes principales de este plato que mantiene su esencia original y que dependiendo de la zona, se introducen algunas variantes.
Noticias Relacionadas
Bizcocho de limón glaseado
Avena helada, cremosa y baja en calorías
Para su elaboración se necesitan: patatas, cebolla, un par de dientes de ajo para hacer un machado con perejil, vino blanco y un vaso de agua, hojas de laurel.
Tono dorado
En primer lugar, es precio trocear y salar las patatas para a continuación pasarlas por harina y huevo. Se fríen y una vez doradas se pasan a otra sartén. Si se quieren más o menso hechas va en función del gusto de cada uno, pero una vez que tienen un tono dorado, están más que listas.
En la misma sartén, pero con aceite limpio, añadimos la cebolla y un poco de sal para sofreír. Una vez listo se coloca una hoja de laurel y el machado de ajo, perejil y vino blanco.
Cuando se evapore el vino se pone un vaso grande de agua y se deja que hierva un poco. Una vez conseguido ese hervos, se incorpora todo ese caldo a las patatas, se tapa y se deja cocinar durante unos 20 minutos.
Si fuera necesario se añade más agua y se deja hervir unos diez minutos más, para conseguir unas patatas muy tiernas y con una salsa deliciosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión