Osobuco, sabroso guiso de carne fácil de preparar
Un plato que se cocina con tiempo con una rica salsa natural para acompañar
El osobuco es uno de los guisos más populares en Italia y aunque su elaboración no requiere de grandes complicaciones, si se opta a hacerlo ... en una cazuela, serán prácticamente un par de horas las que se necesiten para este plato. Otra opción es utilizar la olla rápida con la que se reduce considerablemente el tiempo que debe estar al fuego, entorno a la media hora.
Publicidad
Primero se prepara el caldo de verduras, luego se hacen unos cortes en los bordes de cada trozo de carne, se pasan por harina y se doran en una sartén con un chorro de aceite bien caliente. Cuando estén dorados por ambos lados se retiran.
Noticias relacionadas
A continuación, se pocha la cebolla picada, un diente de ajo y el puerro y la zanahoria cortados muy pequeños. Después, se añaden unos tomates pelados y mezcla todo bien. Entonces, se añaden de nuevo los trozos de osobuco, se salpimenta y se añade un poco de romero y laurel.
Después, se echa un vaso de vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado se cubre con caldo de verdura. Se cocina lentamente durante casi dos horas con la tapa ligeramente abierta. Mientras se cocina se dan la vuelta los trozos de carne de vez en cuando y si se quedan secos se añade más caldo. Cuando la carne esté tierna se retira la tapa y se sube el fuego ligeramente hasta reducir la salsa.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
1h 40min
-
Tiempo total
2 h
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Recetas de carne
Ingredientes
-
4 trozos de osobuco
-
Una cebolla
-
Dos zanahorias
-
Un diente de ajo
-
Puerro
-
Dos tomates
-
1 l de caldo de verdura
-
Harina
-
Sal y pimienta
-
Un vaso de vino blanco
-
Romero y laurel
-
Aceite
Preparación
-
Primero se prepara el caldo de verduras, luego se hacen unos cortes en los bordes de cada trozo de carne, se enharinan, se doran en la sartén con aceite por ambos lados y se reservan. A continuación, se pocha la cebolla picada, un diente de ajo y el apio y la zanahoria cortados muy pequeños. Después, se añaden unos tomates pelados y mezcla todo bien. Se añaden de nuevo los trozos de osobuco, se salpimenta y se añade un poco de romero y laurel. Se echa un vaso de vino tinto y cuando el alcohol se haya evaporado se cubre con caldo de verdura. Se cocina lentamente durante casi dos horas con la tapa ligeramente abierta. Mientras se cocina se dan la vuelta los trozos de carne de vez en cuando y si se quedan secos se añade más caldo. Cuando la carne esté tierna se retira la tapa y se sube el fuego ligeramente hasta reducir la salsa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión