Guiso de lentejas, un clásico para dar la bienvenida al otoño
Los platos de legumbres en cazuela son una opción saludable y rápida para disfrutar cualquier día de la semana
Habrá que ir revisando los populares dichos asociados a esta legumbre porque eso de 'sino las quieres, las dejas' o son 'comida de viejas' ha ... quedado un tanto obsoleto con la nueva ola de comida saludable que trasladan este plato hasta los desayunos.
Publicidad
No es este el caso, pero sí es cierto que las lentejas en paté, ensaladas, croquetas o hamburguesa, entre otras muchas opciones, se abren camino en el mundo culinario sin que el clásico plato de lentejas con patata y zanahoria pase de moda.
Así que para hacer esta receta, la clásica, se dejan las lentejas en remojo en agua fría durante diez minutos y se cambia el agua un par de veces para limpiarlas bien.
Noticias relacionadas
Tostas caseras de masa de pan
Dulce crema de chocolate y plátano
En una cazuela con el agua limpia se añaden todos los ingredientes crudos: se ponen las lentejas con la zanahoria y la patata pequeña (peladas y troceadas), medio puerro y una hoja de apio. A continuación, se añade un chorro de aceite y se cuecen durante veinte minutos. La tapa cubre solo la mitad de la cazuela.
Por último, se añade un poco de sal y cuando se compruebe que las lentejas ya están cocidas se apaga el fuego y se deja unos cinco minutos. Es opcional añadirle un huevo cocido. El punto de cocción depende del gusto de cada un, ya que hay quien las prefiere más duras o más blanda.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
35 min
-
Comensales
4
-
Calorías
_
Categorías
Platos de cuchara
Ingredientes
-
300 g lentejas
-
Dos zanahorias
-
Una patata pequeña
-
Una hoja de apio
-
Medio puerro
-
Aceite
-
Sal
Preparación
-
En una cazuela con el agua limpia se añaden todos los ingredientes crudos, las lentejas previamente lavadas, las zanahorias peladas y cortadas y también la patata. Además, se añaden medio puerro y una hoja de apio. A continuación, un chorrito de aceite y se cuecen durante veinte minutos. La tapa cubre solo la mitad de la cazuela. Por último, se añade un poco de sal y cuando se compruebe que las lentejas ya están cocidas se apaga el fuego y se deja unos cinco minutos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión