Postre de pantera rosa
La receta

Esponjosa pantera rosa apta para celíacos

Acecale propone un postre delicioso sin gluten perfecto para cualquier celebración y capricho dulce que se puede hacer en casa

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 20 de marzo 2023, 13:07

Los postres han evolucionado hasta convertirse en un plato imprescindible en el desarrollo de la comida. «Dejo un hueco para el postre», es una de ... las frases más repetidas entre los amantes de la sorpresa final, habitualmente dulce. Habituales los pasteles, helados y sorbetes, desde la Asociación de Celíacos de Castilla y León quiere compartir con los lectores de El Norte de Castilla una receta con la que conquistar el estómago del más exigente.

Publicidad

Se trata de una versión del popular bizcocho industrial Pantera Rosa que ha elaborado Sergio Sánchez Hernández. Una deliciosa sugerencia, sin gluten, que se puede preparar en casa y con la que disfrutará toda la familia. La versión sin gluten no tiene nada que envidiar a cualquier otra. Y es que la detección de esta condición, la celiaquía, no tiene que ser un impedimento para que los más golosos puedan disfrutar un postre exquisito.

La receta consta de dos partes. Por un lado, la elaboración del bizcocho y por otra, el cremoso de chocolate blanco. Por su puesto, se permite adaptaciones y en su lugar utilizar chocolate negro pero para ser fieles a la combinación de colores del original, en esta ocasión, serán chocolate blanco.

Para hacer el bizcocho es necesario disponer de un bol grande para mezclar los ingredientes o un vaso americano. Se añaden las claras de huevo, el yogurt en polvo y la almendra molida. Se remueve y se mezcla bien todo. A continuación se sigue con el azúcar, la harina, el suero de granadina y el agua de rosas. Se bate bien. Se puede hacer manualmente, con varillas eléctricas o directamente echando todos los ingredientes en el vaso americano y mezclando a velocidad 5 durante diez minutos.

Publicidad

El resultado de esta masa se cuela y se pone en un sifón con un par de cargas para conseguir una suave espuma. En un vaso de plástico se hacen unos agujeritos en el fondo y se rellena hasta la mitad con el sifón. Luego solamente habrá que meter el vaso en el microondas durante un minuto a una potencia de 600w.

En cuanto al cremoso, se hidratan las hojas de gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante y se pone en el microondas el chocolate blanco hasta que se funda. Mientras tanto en un bol se mezcla la nata y el azúcar y se calienta a 83ºC y se va añadiendo el chocolate fundido.

Publicidad

Finalmente solo quedará la presentación, se coloca el bizcocho en el centro y se riega con el cremoso de chocolate blanco. Para decorar también se pueden añadir unas fresas laminadas.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

Postre

Ingredientes

  • Para el bizcocho. 600g de clara de huevo, 120g de yogurt en polvo, 120g de almendra molida, 140g de azúcar, 40g de harina, 80g de suero de granadina y agua de rosas. Para la cremoso de chocolate blanco: 330ml. de nata líquida, 85g. de azúcar, 50g. de huevo, tres hojas de gelatina, 350 g de chocolate blanco y opcional hierbabuena picada

Preparación

  • Para hacer el bizcocho: colocar los ingredientes en un vaso americano y mezclar a velocidad 5 durante 10 minutos. Colar y poner en sifón con dos cargas; coger un vaso de plástico con agujeros abajo y echar con el sifón medio vaso. Meter en microondas a 600w durante 1 minuto. Para hacer el cremoso de chocolate blanco: mezclar la nata y el azúcar, llevar a 83ºC y fundir el chocolate en la nata y las gelatinas previamente hidratadas. Para la presentación: colocar en el plato el bizcocho regado por el cremoso de chocolate blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad