Delicioso salmón Wellington
La versión de pescado de la popular receta navideña horneada y envuelta con hojaldre
El encendido de las luces navideñas marca en diciembre marca el comienzo de la cuenta atrás para la celebración de estas fiestas. El ambiente festivo ... se respira por las calles, los comercios se engalanan y proliferan los menús en el sector hostelero con propuestas que se ajustan para todos los gustos y bolsillos.
Publicidad
Los más precavidos ya han hecho su lista de propuestas para comprar con antelación y evitar la subida de precios de algunos productos propios de esta época. En esta ocasión, sobre la mesa proponemos la versión en pescado de la popular receta 'Solomillo Wellington' que se transforma en 'Salmón Wellington'.
El salmón es un pescado cardiosaludable que además destaca por su alto contenido en proteínas, vitaminas liposolubles y minerales. Será el ingrediente principal de esta sencilla receta que se podrás tener en la mesa en menos de una hora.
Noticias relacionadas
Merluza rellena de jamón y queso
Tosta de salmón y aguacate
Brochetas de calabaza y carne
Tarta de queso casera
En una sartén con un chorrito de aceite se sofríe la cebolla y después se añade el vino blanco a fuego suave hasta que se evapore el alcohol. Luego se echan las espinacas y a los dos o tres minutos se incorpora el queso crema y se salpimenta. Se va removiendo con cuidado durante unos minutos y se apaga el fuego.
Publicidad
Por otro lado, se extiende papel de horno sobre la bandeja. Se coloca la masa de hojaldre y en el centro el salmón. Por encima las espinacas y el queso crema y con cuidado se cierra como si fuera un paquete. Se le da la vuelta con cuidado y se trazan unas líneas diagonales y después en el sentido contrario. Se pinta con una mezcla de yema de huevo y leche y se hornea durante media hora a 200ºC.
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
30 min en horno
-
Tiempo total
50 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Salmón
Ingredientes
-
Salmón
-
150 g Queso crema
-
100 g Espinacas
-
Media cebolla
-
Medio vaso de vino blanco
-
1 Masa de hojaldre
-
Sal y pimenta
-
1 yema de huevo
-
Leche
Preparación
-
En una sartén con un chorrito de aceite se sofríe la cebolla y después se añade el vino blanco a fuego suave hasta que se evapore el alcohol. Luego se echan las espinacas y a los dos o tres minutos se incorpora el queso crema y se salpimenta. Se va removiendo con cuidado durante unos minutos y se apaga el fuego. Se extiende papel de horno sobre la bandeja. Se coloca la masa de hojaldre y en el centro el salmón. Por encima, las espinacas y el queso crema y con cuidado se cierra como si fuera un paquete. Se le da la vuelta con cuidado y se trazan unas líneas diagonales y después en el sentido contrario. Se pinta con una mezcla de yema de huevo y leche y se hornea durante media hora a 200ºC.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión