Un clásico que salva apuros: macarrones con carne picada
Un plato de pasta rápido y fácil con el que solventar un primer plato sin complicaciones
Los platos de pasta son un recurso habitual para preparar un plato rápido, sin complicaciones y que seguramente agrade a todo el mundo. Así que ... en este mundo, los espaguetis y los macarrones son quizá las dos opciones más populares. Acompañados por queso, salsa de tomate y carne picada resuelven un primer plato, eso sí controlando un poco las cantidades.
Publicidad
La cantidad recomendada para un adulto oscila entorno a los 60 y 80 gramos. Así que una vez calculadas las cantidades dependiendo de los comensales en una cazuela se calienta el agua con una pizca de sal. Cuando hierva, se echan los macarrones y dejan cociendo siguiendo las indicaciones del fabricante.
Noticias relacionadas
Croquetas de calamar
Y por otro lado, en una cazuela se echa un chorrito de aceite, se pica media cebolla grande y se pocha. Luego, se añade la carne picada de ternera ( o mezcla si los prefieras) y cuando esté hecha se incorpora el tomate natural. Se deja cociendo poco a poco. Después, un chorrito de leche, se remueve todo con una cuchara de madera.
Por último, se añaden la pasta bien escurridos. Se remueve todo con cuidado para no se rompan los macarrones. Se mantienen unos minutos más a fuego lento y se espolvorea un poco de queso por encima. Otra opción es utilizar una fuente y poner los macarrones a gratinar en el horno.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Pasta
Ingredientes
-
160 g macarrones
-
Media cebolla
-
200 g de carne picada de ternera
-
200 g de tomate natural
-
Aceite
-
Leche
-
Queso
Preparación
-
En una cazuela se calienta el agua con una pizca de sal. Cuando hierva, se echan los macarrones y dejan cociendo siguiendo las indicaciones del fabricante. Y por otro lado, en una cazuela se echa un chorrito de aceite, se pica media cebolla grande y se pocha. Luego, se añade la carne picada de ternera ( o mezcla si los prefieras) y cuando esté hecha se incorpora el tomate natural. Se deja cociendo poco a poco. Después, un chorrito de leche, se remueve todo con una cuchara de madera. Por último, se añaden la pasta bien escurridos. Se remueve todo con cuidado para no se rompan los macarrones. Se mantienen unos minutos más a fuego lento y se espolvorea un poco de queso por encima.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión