Caracoles guisados con huevo, jamón y chorizo
Una auténtica delicia para los amantes de la gastronomía tradicional
Los caracoles guisados son una de esas recetas que evocan la cocina de siempre, con sabores intensos y una elaboración pausada que resalta cada ingrediente. ... En esta versión, el jamón serrano, el chorizo y el huevo aportan un toque extra de sabor y textura, convirtiendo este plato en una auténtica delicia para los amantes de la gastronomía tradicional. Ideal para disfrutar en reuniones familiares o como tapa acompañada de un buen vino, este guiso es un verdadero homenaje a la cocina casera.
Publicidad
Noticias relacionadas
Patatas gratinadas con carne picada
Codornices en freidora de aire
El secreto de un buen plato de caracoles está en su preparación: una limpieza adecuada y una cocción lenta para que absorban todo el sabor del caldo. La combinación de embutidos y verduras realza su gusto, logrando un equilibrio perfecto entre lo contundente y lo sabroso. Si eres de los que disfrutan los platos con personalidad, esta receta no puede faltar en tu mesa.
-
Tiempo de preparación
45 min.
-
Tiempo de cocción
25 min.
-
Tiempo total
45 min.
-
Comensales
4 personas
Categorías
Primer plato
Ingredientes
-
1kg de caracoles precocidos
-
¾ de pimiento rojo
-
6 huevos
-
Chorizo (dulce o picante)
-
Jamón serrano
-
Dos guindillas
-
Una hoja de laurel
-
Un tomate
-
Una cebolla
-
Tres dientes de ajo
Preparación
-
Ponemos a cocer cuatro huevos y cuando estén listos, los reservamos.
-
Comenzamos lavando los caracoles. Tras ello, los introducimos en una cazuela con agua y echamos una hoja de laurel y sal gorda. Ponemos el fuego al máximo y, cuando rompa a hervir, los dejamos cocer cinco minutos. Antes de escurrirlos, guardamos un poco del agua de cocción.
-
Para la salsa, vamos a cortar más de medio pimiento rojo, una cebolla, tres dientes de ajo y un tomate. Introducimos todo en una sartén con aceite y lo ponemos a pochar. En este momento, añadimos dos guindillas. Removemos bien para que no se pegue.
-
Cuando las verduras estén blanditas, añadimos el agua de cocción que teníamos reservado y lo dejamos unos minutos a fuego bajo.
-
Mientras, vamos a cortar el chorizo y el jamón serrano en trocitos pequeños. Los pasamos un poco por la sartén, y los introducimos en una cazuela con los caracoles ya escurridos. También, cortamos el huevo en trocitos y lo añadimos.
-
Vertemos las verduras, con el agua de cocción, en un vaso medidor y batimos bien con la batidora hasta que no quede ningún grumo. Una vez listo, lo añadimos a la cazuela con los caracoles, el jamón, el chorizo y el huevo cocido. Echamos un poco de agua a mayores para que no quede tan espesa la salsa y lo dejamos a fuego medio durante cinco minutos.
-
Por último, batimos un par de huevos y los introducimos en la cazuela Removemos bien para que el huevo se cuaje y, después de unos minutos, ya los tendríamos listos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión