Alitas rebozadas con cereales
Se pueden servir con kétchup, alioli o alguna salsa agridulce y acompañadas de unas patatas fritas
El pollo se puede preparar de cocinar de muchas formas distintas, a la plancha, horneado, con salsas, braseado y frito. En este último caso, ... las alitas fritas son una receta muy popular de la cocina norteamericana que cada país ha ido adaptando.
Publicidad
En este caso, el pan rallado se va a sustituir por copos de maíz. Es una manera diferente de hacerlo y le aporta mucho crujiente a cada bocado. Solamente habrá que poner en un bolsa unos cereales y machacarlos. También se puede hacer en un bol.
Noticias relacionadas
Así comía Calígula su pescado favorito
Eso sí, solo hay que romperlos un poco para que no quede solo polvo, la idea es que sean trocitos pequeños para que quede crujiente.
El resto de los pasos, no tienen ningún misterio. Se salpimentan las alitas, se pasan por harina y luego por huevo batido. En último lugar, se rebozan bien en el plato donde hayamos puesto los cereales y de ahí a la sartén con aceite bien caliente.
Publicidad
Se van friendo las alitas y cuando estén doraditas, se dejan sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y listo, se sirven con un poco de kétchup, mostaza, alioli o salsa agridulce, lo que te apetezca. Y para completar se pueden hacer también unas patatas fritas caseras o algo más ligero, una ensalada para acompañar.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Receta de pollo
Ingredientes
-
Alitas de pollo
-
Copos de maíz
-
Huevo
-
Sal
-
Pimienta
Preparación
-
Se machacan los cereales en trocitos pequeños para que quede el rebozado crujiente. Se salpimentan las alitas, se pasan por harina y luego por huevo batido. Luego se rebozan en los cereales y de ahí a la sartén con aceite bien caliente. Se fríen, se dejan sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y listo, se sirven con un poco de kétchup, mostaza, alioli o salsa agridulce, lo que te apetezca. Y para completar se pueden hacer también una ensalada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión