Albóndigas de espinacas
Rápidas y sabrosas esta receta es perfecta para cualquier día de la semana para disfrutar de un clásico en versión 'veggie'
La receta de albóndigas de espinaca es perfecta para introducir una verdura con vitaminas y nutrientes en el menú diario. Además, su forma redonda y ... pequeña facilita que los más pequeños se animen a comer espinacas de una manera diferente.
Publicidad
Es un plato sencillo que comienza cociendo las espinacas. Puedes utilizar frescas o congeladas. En una sartén con un poquito de acete se rehogan bien y si están congeladas las puedes cocinar con agua y una pizca de sal en en una cazuela.
Luego se pican bien las espinacas, se echan en un bol y se le añade una poco de mantequilla y queso rallado por encima. Se mezcla bien y a continuación, se añaden las yemas de huevo y un poco de jamón cocido. Para lograr que la masa sea un poco más espesa y darle forma a estas albóndigas se añade un poco de puré de patatas espeso.
Noticias relacionadas
Merluza rellena de jamón y queso
Ceviche de berberechos de lata
Se salpimenta la masa y se deja reposar la masa una hora en la nevera. Luego, con la ayuda de una cuchara, se seleccionan porciones se le da forma de bolita y se rebozan ligeramente en harina y se fríen en una sartén con el aceite caliente.
Publicidad
Se van retirando cuando estén bien doraditas y se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven. Se pueden acompañar por una salsa casera de tomate.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min (1hora en la nevera)
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Albóndigas
Ingredientes
-
1kg de espinacas
-
100 g queso rallado
-
15 g mantequilla
-
2 yemas de huevo
-
80 g jamón cocido
-
Puré de patata
-
Sal
-
Pimienta
-
Harina
Preparación
-
En una sartén con un poquito de acete se rehogan bien las espinacas, se pican y en un bol se mezclan con un poco de mantequilla y queso rallado. A continuación, se añaden las yemas de huevo y un poco de jamón cocido. Para lograr que la masa sea un poco más espesa y darle forma a estas albóndigas se añade un poco de puré de patatas espeso. Se salpimenta la masa y se deja reposar la masa una hora en la nevera. Luego, con la ayuda de una cuchara, se seleccionan porciones se le da forma de bolita y se rebozan ligeramente en harina y se fríen en una sartén con el aceite caliente. Se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión