Prisión sin fianza para el joven investigado por la muerte de su padre de una puñalada en Aranda
El detenido como presunto autor del crimen de su progenitor el pasado sábado en la nave de la empresa familiar ha declarado ante la jueza este martes por la tarde
El joven de 23 años investigado por la muerte de su padre en Aranda de Duero ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este martes por la tarde. Tras prestar declaración ante la jueza, ha decretado esta medida contra A.G., que fue detenido por la Policía Nacional dos horas después de haber cometido supuestamente el crimen.
Por el juzgado de la capital ribereña han pasado numerosos testigos antes de que el presunto homicida se sentase a declarar. Todos ellos familiares y personas del entorno de la víctima y del supuesto agresor. Según ha podido saber Burgosconecta, el fallecido tendría una condena en firme en el año 2021 por malos tratos hacia su exmujer y madre del joven.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 5 de julio sobre las 15 horas, cuando el 112 recibía varias llamadas alertando de que un hombre se encontraba herido y tendido en el suelo en la carretera en el kilómetro 1 de la BU-925, cerca del instituto Cardenal Sandoval y Rojas. El suceso ocurría frente a la nave de la empresa familiar, que se dedica a los encurtidos y en la que trabajaban padre e hijo. El suceso conmocionaba a los vecinos de Aranda de Duero que no se explicaban los sucedido.
Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre de 56 años, que moría a causa de una grave herida de arma blanca en el cuello.
Inmediatamente se desplegaba un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la puñalada, que tras la agresión había huido del lugar. Según confirman fuentes policiales, desde el primer momento se apuntaba a la posibilidad de que dicho agresor fuera el hijo del fallecido.
Dos horas después, agentes de la Policía Nacional localizaban al joven en la localidad cercana de Sinovas. Allí fue detenido sin oponer resistencia y desde entonces ha permanecido bajo custodia policial, prestando declaración en la comisaría de Aranda de Duero.
Fuentes cercanas a la familia del joven apuntan a una discusión en la que el presunto agresor habría actuado en defensa propia contra su padre. Relatan episodios reiterados de malos tratos hacia su madre, de quien estaba separado desde hacía pocos años y sobre la que tuvo una orden de alejamiento.