Vecinos y compañeros increpan al marido y al cuñado de Monika, que han estado declarando desde mediodía

Besik K y su hermano han sido trasladados al Juzgado de Salas por la Guardia Civil / BC

Besik K y su hermano han estado prestando declaración en los juzgados de Salas desde las doce del mediodía | El hermando ha sido puesto en libertad con cargos y el marido será enviado a la cárcel

ISMAEL DEL ÁLAMO y AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Besik K. y su hermano han estado durante más de cinco horas prestando declaración ante la jueza encargada de la instrucción del caso en el Juzgado de Salas de los Infantes. El primero en ser trasladado ha sido el acusado de asesinar a su mujer (Monika Asenova) el pasado lunes. Tras él ha llegado su hermano, que fue detenido un día más tarde del asesinato, acusado de un delito de malos tratos continuados, que ejercía cuando no estaba presente Besik. Minutos antes de las doce del mediodía han accedido al Juzgado.

A su llegada se han encontrado con vecinos y compañeros de la víctima increpándoles e incluso han estado presentes el padre de la mujer asesinada, su hermano y su madrastra. Esta última ha llegado a prestar declación ante la jueza por ser quien sabe hablar mejor español. También han sido citados a declarar vecinos y compañeros de Monika, que aún no hoy comprenden cómo su pareja pudo llegar a tal extremo.

La jueza ha decretado la libertad con cargos para el cuñado de la víctima y el ingreso en prisión para su asesino confeso.

Momento en el que llegaban los detenidos al Juzgado
Momento en el que llegaban los detenidos al Juzgado / Aythami Pérez

Cabe recordar que el autor confeso de la muerte de Monika se presentó voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes para anunciar lo que acababa de hacer en la vivienda que ambos tenían en el centro de la localidad. A su llegada, los agentes comprobaron la veracidad de lo comunicado mientras que los servicios sanitarios solo pudieron confirmar que Monika había fallecido.

Por otro lado, el municipio soriano de San Leonardo de Yagüe ha acogido esta tarde el entierro de Monika y el Ayuntamiento de Salas ha fletado autobuses gratuitos para trasladar a quien quisiera dar el último adiós a la última víctima mortal de violencia de género.

Más información