Muere un motorista en un accidente en Burgos
Un hombre, de 39 años de edad, ha perdido la vida tras sufrir una colisión frontal con un turismo en Villanueva de Gumiel
Un motorista de 39 años de edad, vecino de La Ribera del Duero, ha perdido la vida esta mañana como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico acontecido en la BU-910, a la altura de la localidad de Villanueva de Gumiel, al sur de la provincia de Burgos, informa Burgosconecta.
Según informan fuentes del 1-1-2, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 11 de la mañana en el kilómetro 8 de la vía, donde una motocicleta y un turismo se han visto involucrados en una colisión frontal en mitad de una maniobra de adelantamiento. Como consecuencia del choque, el motorista ha salido despedido y ha sufrido un grave traumatismo.
Noticias relacionadas
Inmediatamente se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha desplazado una ambulancia y un equipo médico del centro de salud de Aranda de Duero y un helicóptero medicalizado.
Y es que, a pesar de que inicialmente se hablaba de heridas en una pierna, las lesiones revestían mucha mayor gravedad. Tanto, que los facultativos sanitarios desplazados hasta el lugar no han podido reanimar al varón, que ha fallecido allí mismo. Según ha podido confirmar este periodico, se trata de un vecino de la zona de La Ribera. La Guardia CIvil está investigando las causas del accidente.
Cuatro motoristas muertos
Se trata del cuarto fallecido en las carreteras de Burgos en los últimos meses, en los que se está registrando un significativo repunte de los accidentes de tráfico mortales. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando un motorista alemán de 62 años perdía la vida tras chocar violentamente contra una señal mientras circulaba por el puerto de Estacas de Trueba.
Apenas cuatro días después, un arandino de 56 años de edad fallecía como consecuencia de una violenta colisión contra un camión en la BU-925, a la altura de la localidad ribereña de San Juan del Monte. Y el pasado 1 de julio, otro motorista, bilbaíno de 56 años de edad, también perdía la vida tras sufrir una aparatosa salida de vía en la CL-629 mientras se desplazaba desde Santoña a Madrid.
En este último caso, el cadáver fue localizado un día después por la Guardia Civil, que desplegó un dispositivo de búsqueda después de que la familia denunciara su desaparición.