Un matrimonio de Oxford: visitante 100.000 de Las Edades del Hombre de Lerma

Matrimonio de Oxford, visitante 100.000 de Las Edades del Hombre de Lerma. /BC
Matrimonio de Oxford, visitante 100.000 de Las Edades del Hombre de Lerma. / BC

La pareja cuenta que han visitado de manera accidental Lerma y se han encontrado con 'Angeli', aunque el hombre ha explicado que ya visitaron las exposiciones de Las Edades en Toro (Zamora) y Aguilar de Campoo (Palencia)

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un matrimonio de la localidad inglesa de Oxford se ha convertido este martes en el visitante 100.000 de la muestra 'Angeli', que la Fundación de las Edades del Hombre celebra en Lerma desde el pasado abril para divulgar el arte sacro, según informa Efe.

Se trata de Graham Topping y Marion Casey, que procedentes de Oxford que han visitado de manera accidental Lerma y se han encontrado con 'Angeli', aunque el hombre ha explicado que ya visitaron las exposiciones de Las Edades en Toro (Zamora) y Aguilar de Campoo (Palencia).

De su visita a esta XXIV edición de las Edades se han quedado especialmente con el cuadro pintado por el Greco de La Coronación de la Virgen procedente de Illescas (Toledo), unas tallas de León y una pila bautismal de Palencia.

El matrimonio de Oxford observando una de las obras de 'Angeli'.
El matrimonio de Oxford observando una de las obras de 'Angeli'. / BC

Ambos han confirmado que en su próxima visita a España tienen pensado visitar la nueva edición de Las Edades del Hombre, que todavía no tiene lugar de celebración.

El secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha explicado que las 100.000 visitas es una cifra muy similar a la de ediciones anteriores y ha supuesto un empuje económico en la comarca que ha sido foco de atención durante este tiempo.

En las subsedes de la muestra en las localidades burgalesas de Covarrubias y Silos los visitantes han llegado a los 50.000 y 32.000, respectivamente.

La muestra abrió sus puertas el pasado 11 de abril, tras ser inaugurada por la reina Letizia, y está contribuyendo a fomentar el desarrollo turístico y económico de la comarca del Arlanza, con el patrimonio cultural y el enoturismo como principales atractivos según ha destacado Jiménez.