ARANDA

Dos de los jugadores investigados por el Caso Arandina fichan por el Almazán

Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', ex jugador de la Arandina./El Norte
Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', ex jugador de la Arandina. / El Norte

El club ha hecho pública la incorporación de Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Dos de los jugadores investigados por el denominado Caso Arandina, una denuncia de una menor de 15 años a tres futbolistas por una presunta agresión sexual, han fichado por la S.D Almazán. El club soriano ha emitido un comunicado oficial donde anuncia que se incorporan a la plantilla para la próxima temporada Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado.

En la actualidad, ambos deportistas se encuentran en libertad provisional con fianza y tienen una orden de alejamiento de 1.000 metros de la víctima, a la vez que el juzgado número 1 de Aranda continúa con la instrucción del caso, que ya se encuentra en fase de finalización.

La S.D Almazán milita en la misma competición que la Arandina C.F, el grupo octavo de la Tercera División, por lo que ambos equipos tendrán que enfrentarse en la temporada 2018-2019. Las dudas surgen respecto a los encuentros que se tengan que jugar entre ambos clubs en el estadio de El Montecillo de Aranda de Duero. Según fuentes jurídicas, se tendrá que medir la distancia desde el campo hasta la casa de la víctima, al tener una orden de alejamiento de 1.000 metros, y notificarlo al juzgado, o que a los dos jugadores se les exonere de tener que disputar esos partidos.

El caso saltó a la luz pública el 11 de diciembre, después de una denuncia presentada por una menor de 15 años contra tres jugadores, en aquel entonces de la Arandina C.F, por una presunta agresión sexual. La adolescente declaró que los supuestos hechos tuvieron lugar el 24 de noviembre en el piso que compartían los tres deportistas en la Calle San Francisco de Aranda. Los futbolistas fueron detenidos y permanecieron en prisión preventiva hasta que la Audiencia Provincial de Burgos decretó su libertad provisional con fianza de 6.000 euros, el día 6 de marzo. Ahora el caso está pendiente de que se finalice la instrucción y, a partir de ahí, las partes redactarán sus escritos para la apertura de juicio oral. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos