Herido grave al golpearle un tronco que estaba descargando en Quintanar de la Sierra

Foto de archivo/Yorkos Karahalis/Reuters
Foto de archivo / Yorkos Karahalis/Reuters

El accidente ha tenido lugar este mediodía y C.C.G se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos (HUBU)

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un hombre de 44 años, cuya identidad responde a las iniciales C.C.G, ha resultado herido de gravedad este mediodía al ser golpeado en la espalda por un tronco que estaba descargando de un camión para la empresa de leña y biomasa forestal Triturados Montero, de Quintanar de la Sierra.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.

Tras ser atendido por el facultativo médico en el lugar del suceso, el hombre fue trasladado en helicóptero sanitario hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El trabajador pertenece a la empresa palentina, concretamente de la localidad de Antigüedad, Maderas Clavero. Al parecer, según explican desde Triturados Montero, la carga que llevaba en su camión se movió durante el transporte y al retirar las cintas de sujeción, un tronco que se encontraba en lo alto de la carga rodó y se desprendió del remolque. Primero golpeó con un extremo en el suelo y la otra mitad le golpeó al trasportista, que no tuvo tiempo de apartarse. «Si le hubiese dado directamente al caer lo habría matado», explican desde Triturados Montero.

 

Fotos

Vídeos