Borrar
Imagen del registro realizado en el monstario de Belorado. BC

La Guardia Civil detiene a la exabadesa de Belorado tras un registro en el convento

No han trascendido las razones por las cuales la Benemérita ha procedido a la detención de ex religiosa, confirmada por el hermano y abogado de la mujer, Enrique García de Viedma

Jueves, 27 de noviembre 2025, 17:32

Comenta

La que fuera abadesa de Belorado bajo el nombre de Sor Isabel de la Trinidad, o Laura García de Viedma en la vida ordinaria, ha sido detenida por la Guardia Civil de Burgos en el marco de un registro efectuado en el convento beliforano. El propio hermano y abogado de la mujer, Enrique García de Viedma, confirmaba a este periódico la detención de la exabadesa, informa Burgosconecta.

En un comunicado lanzado por las religiosas a través de un vídeo de Instagram de su cuenta 'Te hago luz' se expresaba que «la Guardia Civil» estaba «efectuando un registro en el monasterio de Belorado, ordenado por el juzgado de Briviesca, dentro de un procedimiento judicial del que «desconocen» todo apunta a que carecen, por ahora, de información precisa sobre los motivos o el alcance de dicha actuación que aún no ha concluido.

La portavoz ha aludid a que nadie les ha hecho saber que se iba a producir. Ha sido una sorpresa. La comunidad, ha recordado la religiosa, ha procurado siempre cumplir las leyes y acatar la resoluciones judiciales y administrativas colaborando lealmente con la autoridad cuando han sido requeridos para ello.

También ha apuntado a que no han cometido ningún delito y no tienen nada que ocultar. Por eso no entienden cómo se ha llegado a esta situación «sin antes haber trabado» contacto con ellas y buscar una solución «menos aflictiva».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Guardia Civil detiene a la exabadesa de Belorado tras un registro en el convento

La Guardia Civil detiene a la exabadesa de Belorado tras un registro en el convento