CASO ARANDINA

La defensa de los exjugadores de la Arandina pide el archivo del caso

Juzgado de Aranda de Duero./S. G.
Juzgado de Aranda de Duero. / S. G.

Argumentan que el único testigo presencial afirmó «que no ocurrió nada», mientras que la acusación particular solicita que se incluyan como delito las conversaciones telefónicas con contenido sexual

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Tanto la acusación particular como las defensas han presentado sendos recursos de reforma en contra del auto de procesamiento emitido por la jueza del denominado Caso Arandina, en el que imputa a los tres futbolistas un delito de agresión sexual continuada a una menor de 16 años. El abogado de la víctima, según fuentes judiciales, ha solicitado a la magistrada que se incluyan, como delito perseguible, las conversaciones telefónicas que mantuvieron los jugadores con la adolescente durante los días anteriores a los hechos denunciados y en las que se aludía a posibles futuros encuentros sexuales. En este sentido, considera el letrado que son constitutivas de delito al tratarse de una joven menor de 16 años.

Por su parte, la defensa de los futbolistas pide el archivo de la causa y cree que el auto «resulta insostenible en su valoración de los hechos, infundado en la aplicación del Derecho material y sinceramente incomprensible en la aplicación del Derecho procesal». El recurso mantiene que la víctima omitió la existencia de un cuarto jugador en el piso de los futbolistas la noche de autos, además de tardar 18 días en interponer la denuncia. Los abogados aluden a que la joven aportó versiones distintas «cuando lo hace ante la policía y luego, en dos ocasiones, ante la jueza instructora».

En su recurso insisten en que «el único testigo presencial de los hechos, el cuarto jugador, que la menor obvió en su denuncia y en las exploraciones realizadas, en el juzgado afirmó que no había ocurrido nada». El resto de testigos, indica el escrito, hablan de lo que la víctima les contó. Asimismo, los abogados defienden que del estudio de las conversaciones de los móviles «no se desprende que haya existido relación alguna». La ausencia de lesiones en el informe forense y de ADN de la menor en los restos biológicos hallados en el piso de los futbolistas, son otros de los argumentos que esgrimen sus abogados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos