Un ajuste de cuentas por drogas, principal hipótesis del tiroteo que dejó un herido crítico en Burgos
Un hombre que aún no ha sido detenido dispara a otro en plena calle Vitoria
Un hombre de 47 años de edad resultó anoche herido de gravedad tras recibir varios impactos de bala en un tiroteo acontecido en plena calle Vitoria, en el barrio burgalés de Gamonal.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 20:45 horas, cuando un sujeto abrió fuego con una pistola contra otro en plena calle, a la altura del número 163 de la vía. El agredido, un varón de 47 años de edad de nacionalidad colombiana, resulto herido de gravedad, pero consiguió avanzar unos metros por la calle hasta perder el equilibrio junto al paso de peatones que cruza hacia Francisco Grandmontagne, uno de los más concurridos de todo Burgos.
En ese momento, según explican testigos presenciales, el hombre consiguió levantarse y refugiarse en el Bar Ni Contigo, que hace esquina con Doña Constanza. Una vez dentro, el hombre, que presentaba ya varias heridas de gravedad, fue asistido por algunos clientes que permanecieron en su interior hasta la llegada de los equipos de emergencia, según apuntan desde Burgosconecta.
Inmediatamente se activaron todas las alarmas y hasta allí se desplazaron numerosas dotaciones de la Policía Local de Burgos y de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y desplegaron un dispositivo de búsqueda del autor de la agresión, un varón de origen sudamericano que huyó del lugar y todavía no ha sido localizado.
También se desplazaron hasta el lugar profesionales del Sacyl con una ambulancia para atender al herido, quien se encontraba consciente, pero en estado grave, con cinco heridas de bala, tres de ellas en la pierna, una en un brazo y otra más en el tórax.
La Policía trabaja con la hipótesis de un ajuste de cuetnas por temas relacionados con el tráfico de drogas
Tras ser estabilizado en el interior del establecimiento, herido fue posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ahora mismo permanece ingresado en la unidad de críticos, según confirman fuentes oficiales.
Asimismo, los servicios sanitarios también tuvieron que atender a una mujer de 50 años de edad, que durante el tumulto generado a raíz del tiroteo recibió un empujón, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. También ella fue trasladada al HUBU.
Posible ajuste de cuentas
La Policía Nacional está todavía tratando de localizar y detener al presunto autor de los disparos. Para ello, los agentes estuvieron recabando información y pruebas in situ que permitan la plena identificación del agresor.
En principio, los agentes trabajan con la hipótesis de un ajuste de cuentas por temas relacionados con el tráfico de drogas, aunque no se descartan otras líneas de investigación. De hecho, el herido es un viejo conocido de la Policía en Burgos y entre sus pertenencias fueron localizadas cantidades menores de sustancias estupefacientes.
Por el momento, el autor de los disparos no ha sido localizado, si bien, la Policía ha mantenido durante toda la noche un amplio dispositivo de búsqueda que confían en que dé sus frutos cuanto antes.