Admiten la demanda de desahucio contra las monjas cismáticas de Belorado
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Briviesca encomienda a la Guardia Civil la identificación de las personas que ocupan el inmueble, además de las propias exmonjas clarisas
El Juzgado Nº1 de Briviesca ha admitido a trámite la demanda de desahucio contra las monjas cismáticas de Belorado. El camino legal emprendido por el Arzobispado de Burgos avanza un paso más para expulsar a las exclarisas de La Bretonera, desde que se decretara la excomunión para las religiosas díscolas y tras conocer hace pocos días que el supuesto obispo Ribeiro se había instalado en el convento, según anuncia BURGOSconecta.
Este Decreto encomienda a la Guardia Civil la tarea de identificar a las personas que ocupan el inmueble, además de las propias monjas excomulgadas. No afecta a las cinco monjas mayores que constituyen propiamente la comunidad monástica de Belorado, ajenas al cisma, que no han sido excomulgadas y que por tanto residen legalmente en el monasterio.
El Decreto concede un plazo de diez días para contestar la demanda. También se concede la posibilidad de celebrar una vista el 19 de diciembre de 2024, y se señala el 23 de enero de 2025 para la práctica del lanzamiento, en el caso de no comparecer el demandado en legal forma.
La Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu ha previsto la atención inmediata a las hermanas mayores en Belorado, desplazando monjas procedentes de otros monasterios, en cuanto las exreligiosas no impidan su acceso.
- Temas
- Burgos (Provincia)
- Belorado
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.