La CHD fija en 2033 el final de la concesión del Teatro Cine Aranda
El Ayuntamiento está interesado en hacerse con la propiedad del auditorio
Susana Gutiérrez
Jueves, 2 de marzo 2017, 19:33
La Confederación Hidrográfica del Duero ha fijado en 2033 el final de las concesión de la parcela del Teatro Cine Aranda a los actuales titulares del inmueble, que se construyó en los años 30 del siglo pasado en la ribera del río, en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero. Así se lo ha transmitido hoy el comisario de aguas de la institución a la alcaldesa, Raquel González y a la concejala de Cultura, Azucena Esteban, durante una reunión en la que se ha abordado el futuro de esa instalación, ya que Consistorio quiere abrir una negociación con los concesionarios para hacerse con la propiedad.
«Nos han confirmado que la concesión termina dentro de 16 años y, entonces, tanto la parcela como el edificio pasarían a propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero», ha explicado Esteban. En cualquier caso, afirma que el Comisario de Aguas les ha transmitido que, en el caso de obtener la propiedad municipal, no habría problema para seguir adelante con la concesión a favor del Ayuntamiento para fines culturales.
La responsable de Cultura ha indicado que después de solventar esa duda que existía, la idea del Ayuntamiento es abrir una línea de negociación con los concesionarios para comprar el inmueble. En este sentido, Esteban considera que habrá que hacer una valoración económica para intentar llegar un acuerdo entre las partes. «Primero queremos ver si nos podemos hacer con la propiedad del teatro, luego también habrá que valorar las reformas que hay que hacer en el edificio que tiene casi un siglo de vida y, a partir de ahí, pedir ayuda a otras administraciones».
El Ayuntamiento considera una prioridad dotar al municipio de una auditorio que se ajuste a las necesidades de la oferta cultural que tiene Aranda. «Nuestro plan a es hacernos con este edificio singular, histórico y protegido, pero en caso de que esto no sea posible tendremos que ir al plan b que es intentar construir uno nuevo», insiste Esteban.
El edificio del Teatro Cine Aranda se levanto en los años 30 del pasado siglo, impulsado por tres propietarios que llegaron a un acuerdo de concesión de la parcela situada en la ribera del río Duero con la CHD. En la actualidad cuenta con un total de 25 propietarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.