Aranda acoge una muestra de escultura urbana en el centro histórico
Las piezas son obras del artista, Carlos Albert
Susana Gutiérrez
Miércoles, 29 de abril 2015, 18:50
Una quincena de esculturas de varios formatos obras del artista madrileño Carlos Albert se muestran desde hoy , y durante los próximos dos meses, por las calles de Aranda de Duero. En concreto se pueden contemplar en el paseo que une las iglesias de Santa María y de San Juan. Una exposición al aire libre se pone en marcha como reclamo turístico en el mismo lugar que ocupó la muestras urbana celebrada por la Fundación Las Edades del Hombre durante la muestra Eucharistia.
Publicidad
La concejala de Cultura, Celia Bombín ha explicado que se trata de una atractivo añadido con el que pretendemos sacar la cultura a la calle para que puedan disfrutar de ella todos los ciudadanos porque queremos que Aranda sea conocida, no sólo por su potencial gastronómico sino también por su potencial cultural.
Reflejos es el nombre que el artista ha dado a este recorrido cultural, que se inspira en Aranda y que cuenta con piezas de entre 1 y 3 metros, con un peso que oscila entre los 40 y los 200 kilos. Las obras, según ha detallado Carlos Albert, hacen referencia al plano de Aranda de 1503, al río Duero, a los viñedos, las bodegas subterráneas, o el puente románico. La tradicional Bajada del Ángel o el paso de Miguel Delibes por la ciudad también tienen su espacio.
El Ayuntamiento de Aranda ha invertido 17.500 euros en esta muestra que se prolongará durante dos mes y cuando acabe el Consistorio se quedará con una de las obras en propiedad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión