Consulta la portada de El Norte de Castilla

Las ayudas para los más necesitados centran las peticiones a Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia

MARÍA ORIVE

Viernes, 8 de agosto 2014, 16:34

Un año más desde que comenzó la crisis económica, tanto el presidente de la Diputación provincial como el alcalde de Caleruega, pidieron a Santo Domingo de Guzmán por aquellos que peor lo están pasando. Y es que, en el día del patrón de la provincia de Burgos, el anfitrión, José Ignacio Delgado, reclamó que se salga de la crisis de una vez por todas, pero también que nuestras instituciones repartan las subvenciones con justicia y equidad, es decir, que se acabe la burocracia institucional para que lleguen las ayudas a los jóvenes. 

Publicidad

Por su parte, César Rico resaltó que el Santo redoble sus esfuerzos en las personas que más lo necesitan, aunque pediremos por todos. Y eso que el jefe del Ejecutivo provincial destacó que la Institución ha puesto a disposición de los pueblos burgaleses muchos millones de euros que implementen la economía rural y el desarrollo de las localidades lo que generará empleo. Además, se ha hecho un esfuerzo inversor en servicios sociales, anotó. 

En este sentido, el presidente subrayó que hemos hecho un esfuerzo importante, aunque este 2014 ha sido un buen año, dentro de la crisis económica e incidió en que la Diputación de Burgos tiene las cuentas saneada. Es más, dijo, somos la administración que más rápido paga a proveedores. 

Por su parte, el secretario provincial del Partido Socialista, Luis Tudanca, anotó que los populares quieren dar por cerrada la crisis económica, aunque creo que tienen que dar una vuelta por la provincia para conocer la verdadera realidad, como que uno de cada dos parados en Burgos no cobra ningún tipo de ayuda. Por ello, el socialista recordó que hemos pedido el establecimiento de una renta para los más necesitados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad