FAE, CCOO y UGT estudian la forma de impulsar conjuntamente la reindustrialización de Burgos
El objetivo es fortalecer este sector que "se ha visto debilitado por la crisis y por decisiones políticas"
m. o.
Jueves, 1 de enero 1970, 01:33
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, el secretario provincial de CCOO, Fidel Ángel Velasco, y el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez, celebraron un encuentro en la Casa del Empresario con el fin de estudiar la forma de impulsar conjuntamente la reindustrialización de la provincia de Burgos, según informaron desde la patronal burgalesa en una nota de prensa.
Publicidad
Los responsables de las tres organizaciones coincidieron en la necesidad de que Burgos fortalezca su carácter industrial que se ha visto debilitado no sólo por la crisis económica, sino por decisiones políticas con las que se ha beneficiado a otros territorios en detrimento de esta provincia.
En este sentido Benavente, Velasco y Gómez hicieron un repaso de todas las infraestructuras pendientes en Burgos, como el AVE, la autovía de Logroño, la Autovía Burgos-Aguilar, la Autovía del Duero, el ramal ferroviario de Aranda y el desdoblamiento de la N-I.
Asimismo, lamentaron la paralización del proyecto del Parque Tecnológico y la decisión de la Junta de Castilla y León de construir y potenciar el Parque de Proveedores de Palencia, infraestructura industrial que, a su juicio, podría provocar la deslocalización de firmas burgalesas de la industria auxiliar del automóvil.
Los representantes de los empresarios y los trabajadores coincidieron también en la necesidad de proteger a las pequeñas y medianas empresas, en el daño que las centrales de compras hacen al tejido económico local y en que el precio de la energía es, en estos momentos, uno de los principales lastres de la competitividad de la industria.
Publicidad
Finalmente, las tres organizaciones se comprometieron a celebrar futuros encuentros con el fin de elaborar un programa de acciones que contribuya a fomentar la atracción de inversiones a Burgos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión