Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un mozo corta uno de los cinco novillos que se soltaron en la capea posterior al encierro.

Ávila

Tres heridos, uno de ellos grave, en la capea posterior al encierro de Arévalo

El peor parado de los tres recibió dos cornadas cuando se disponía saltar al novillo, por lo que fue trasladado al hospital de Ávila

Miguel A. Rochas

Miércoles, 10 de julio 2024

La capea posterior al encierro de Arévalo ha finalizado en la noche del miércoles 10 de julio con tres heridos, dos leves y uno grave. ... El herido grave recibió dos cornadas en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Ávila. Todo sucedió cuando el mozo se disponía a saltar al animal, que se arrancó de manera inesperada y le prendió de una manera escalofriante, levantándole durante unos interminables segundos con el pitón.

Publicidad

Los hechos ocurrieron tras el encierro, que arrancó a las 21:30 horas y en el que no se registraron incidentes, pero fue en la capea celebrada después, en la que se soltaron cinco novillos, en la que llegaron los momentos de tensión.

En lo referente a los heridos leves, uno de ellos presentaba dos varetazos en las piernas y una herida sangrante en la cara, mientras que el otro fue alcanzado por un astado que le propinó un varetazo en la espalda y le luxó la clavícula.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad