Tornadizos se viste de fiesta para unir a treinta municipios

Tornadizos de Ávila celebrará este fin de semana el Día del Valle Amblés. /
Tornadizos de Ávila celebrará este fin de semana el Día del Valle Amblés.

Este fin de semana será la encargada de acoger la celebración del VI Día del Valle Amblés, donde se pretende unir a los municipios de la mancomunidad que lleva ese nombre

PAULA VELASCO

Este sábado la localidad abulense de Tornadizos, situada a 9 kilómetros de la capital de Ávila, celebra el VI Día del Valle Amblés. Una iniciativa que surgió de la mancomunidad que lleva el nombre del valle, hace seis años.

Esta jornada se realizar con el objetivo de unir a las treinta localidades que forman este territorio, el primero en organizar esta celebración, hace seis años.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la celebración de esta jornada «con el fin no solo de unir a los vecinos sino también de poner en valor la cultura y las tradiciones» que tienen en común.

El presidente de la Mancomunidad Valle Amblés, David Jiménez, también ha destacado ese fin de unión, tanto en la «prestación de servicios que realiza una mancomunidad como a la hora de dar a conocer las diferentes poblaciones que la integran entre sí y al resto de la provincia».

Música, degustaciones, cuentacuentos, teatro, exposiciones y también una exhibición de la Policía Nacional serán algunas de las actividades incluidas en la sexta edición del Día del Valle en la que se espera la participación de los municipios que forman esta mancomunidad Valle Amblés, así como la visita de los abulenses de la capital, dada la cercanía de Tornadizos con Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos