Ve al municipio abulense de Sotillo de la Adrada y «empadrónate»

Vista del municipio abulense de Sotillo de la Adrada./Wikipedia
Vista del municipio abulense de Sotillo de la Adrada. / Wikipedia

La localidad comienza una campaña para incentivar el empadronamiento en el municipio, lo que reportaría beneficios a todos los vecinos

PAULA VELASCOÁvila

El municipio abulense de Sotillo de la Adrada, situado en el valle del Tiétar (4.621 habitantes en 2016, según datos de INE), ha puesto en marcha una campaña de incentivo del empadronamiento bajo el lema «Ven y da un paso por Sotillo: empadrónate».

El objetivo es «tratar de incrementar las cifras oficiales del municipio», según ha explicado el ayuntamiento del municipio, ya que según sus estimaciones podría haber un mínimo de un 15% de habitantes que residen en Sotillo sin estar inscritos en el padrón.

La mayoría de este porcentaje está formado por personas que durante casi todo el año residen en el municipio, pero que «por motivos de atención sanitaria, estudios o transporte en la Comunidad de Madrid optan por no empadronarse» en el pueblo.

Según el consistorio, esto «genera desajustes económicos y sociales en la prestación de servicios públicos municipales». Si el padrón aumentara, podría reportar «ventajas globales», como «un aumento en las inversiones públicas estatales de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila destinadas a la localidad, muchas de ellas directamente vinculadas al número de habitantes empadronados, lo que redundaría en mayores servicios, dotaciones  e infraestructuras para todos», han asegurado.

Según los últimos datos aportados por el ayuntamiento del municipio, Sotillo sería «el único de los diez grandes municipios de Ávila en los que no se habría perdido población durante el último año».

La campaña para incentivar el empadronamiento consistirá en la difusión de un vídeo promocional elaborado con tecnología visual 'thinking' y en el reparto de tres mil dípticos en viviendas y establecimientos de Sotillo, informando sobre la realidad poblacional del municipio y sus consecuencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos