Sorprendido mientras transportaba 18 kilos de hachís en su coche por la AP-6
La Guardia Civil detiene en Sanchidrián al conductor del vehículo, que portaba 28 paquetes envasados al vacío ocultos en un doble fondo
La Guardia Civil detuvo el pasado martes en un control en Sanchidrián (Ávila) a un hombre como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de Drogas, después de fuera sorprendido en su coche con 18 kilos de hachís.
Publicidad
Los agentes de la Benemérita detectaron un vehículo con actitud sospechosa cuando realizaban un control preventivo de Seguridad Ciudadana por la AP-6 en el término municipal de Sanchidrián. Al dirigirse hasta el coche y antes de llegar a la altura del control, el conductor realizó una maniobra de marcha atrás, quedando estacionado en la vía.
Ante la sospecha de que el conductor intentara eludir el control, varios guardias civiles se dirigieron a identificarlo, observando un estado de nerviosismo en el único ocupante del turismo. En un registro inicial del vehículo, se detectó una manipulación del habitáculo, por lo que en una segunda inspección más exhaustiva se comprobó la existencia de un doble fondo, hallando en su interior 28 paquetes de una sustancia resinosa color marrón, supuestamente hachís, envasada al vacío. Por estos hechos, se procedió a la detención de esta persona y a incautar un total aproximado de 18 kilogramos de presunto hachís.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión