Un senderista rescatado tras un accidente en el Puerto del Peón en Ávila

La Guardia Civil rescata a un senderista vecino de Navarra, en el Puerto del Peón (Ávila)/Guardia Civil
La Guardia Civil rescata a un senderista vecino de Navarra, en el Puerto del Peón (Ávila) / Guardia Civil

La Guardia Civil acudió en helicóptero, que tuvo que apoyarse parcialmente en el terreno abrupto para poder rescatarlo, tras un esguince en el tobillo

PAULA VELASCO

Un senderista navarro ha sido rescatado por la Guardia Civil de Arenas de San Pedro cuando se encontraba realizando una ruta por el Puerto del Peón, perteneciente al término municipal de El Hornillo.

Sobre las cinco de la tarde la Central Operativa de EREIM recibió una alerta del Servicio de Emergencia de la Junta de Castilla y León, el 1-1-2, alertando del estado de un hombre, que no podía continuar caminando debido a un fuerte dolor en el tobillo derecho.

El servicio aéreo de la Guardia Civil, tras recoger a los especialistas en el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, se trasladó al lugar del accidente. Al tratarse de un terreno abrupto, el helicóptero no pudo realizar un apoyo total para que descendieran sus ocupantes, por lo que tuvieron que hacerlo cuando el aparato se apoyó de manera parcial en el patín inferior.

Tras comprobar el estado físico del accidentado y verificar un esguince, el personal que le atendió inmovilizó el tobillo con una férula de neopreno, y trasladó en helicóptero al senderista de nuevo hasta Arenas, donde fue conducido por una ambulancia al centro de salud.  

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos