Rescatado un montañero herido en Gredos

Rescatado un montañero herido en Gredos
JCyL

Presentaba una herida abierta en la pierna y precisaba asistencia sanitaria cuanto antes

El Norte
EL NORTEValladolid

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este miércoles a un montañero que resultó herido en la conocida como Poza Esmeralda de Gredos, en el término municipal de Navalperal de Tormes (Ávila), según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

A las 17.19 horas se ha recibido en la sala de operaciones del 112 una llamada del refugio de la Laguna Grande de Gredos en la que se solicitaba ayuda para un montañero de 42 años herido en la Poza esmeralda, a unos 300 metros del refugio.

Al parecer, presentaba una herida abierta en la pierna y precisaba asistencia sanitaria cuanto antes. Protección Civil ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y ha dado aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se ha mantenido en estacionario bajo para que pudieran descender los rescatadores.

Tras valorar al montañero, lo han inmovilizado en una camilla y lo han introducido en el helicóptero. A continuación ha sido evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba un equipo médico del centro de salud de Navarredonda de Gredos y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, el montañero ha sido evacuado al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia soporte vital básico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos