
La planta de Leche Celta en Ávila ratifica el acuerdo alcanzado con la dirección
«Un gran avance en los aspectos económicos y sociales» que se ha logrado gracias, en parte, a la unión de los trabajadores y el buen hacer en la negociación
Paula Velasco
Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:21
La plantilla de Leche Celta en Ávila ha ratificado hoy el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección la pasada semana, el cual ha tenido un apoyo del 90.9% de los trabajadores.
Publicidad
UGT-FICA Ávila se ha mostrado satisfecha con él, según ha anunciado en un comunicado, que supone «un gran avance en aspectos económicos y sociales», y que, han asegurado, se ha conseguido «en gran parte gracias a la unión de los trabajadores, a la movilización y al buen hacer en la negociación».
En cuanto a los aspectos económicos, se actualizan las tablas desde principio de este año con el 1.1%, más una subida media de las categorías del 4%, el mayor porcentaje para las categorías más bajas «donde se engloba el mayor número de trabajadores», han explicado desde el sindicato.
Además, habrá un pago único y no consolidable a todos los trabajadores de 250 euros, y una subida del salario base para los próximos tres años, hasta 2021, a la que se añaden pluses del 1% del convenio estatal más un 1.5%
En cuanto a los aspectos sociales se aumentan también los días por nacimiento de hijo o fallecimiento o enfermedad de parientes.
Este acuerdo, han señalado desde el sindicato, «debe ser el ejemplo para las negociaciones de otros convenios provinciales como de empresa».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión